Grupos de Negocio Responsabilidad Social Sostenibilidad
Bayer HealthCare
Animal Health
Bayer Pharma
Consumer Care
Consumer Care Ecuador
Medical Care
Bayer Global
Bayer HealthCare
Bayer CropScience
Bayer MaterialScience
 
Bayer Empleos :: Países Andinos
Empleos Colombia Empleos Ecuador Empleos Perú Empleos Venezuela
Bayer Responsabilidad Social
 

Vitaminas

Arovit®

Descripción
Vitamina A.

Componentes
Cada gragea contiene 50.000 U.I. de vitamina A.

Propiedades
La vitamina A es indispensable para la realización normal de numerosos procesos metabólicos; participa en el desarrollo normal y en las funciones de la piel y mucosas; aumenta la resistencia a las infecciones. Interviene en la génesis de la púrpura retiniana, indispensable para la adaptación visual en la oscuridad, y posee una acción reguladora sobre las funciones del hígado y la glándula tiroides. La vitamina A se almacena en forma esterificada en el hígado de donde pasa a la circulación en forma de retinol libre, según las necesidades del organismo.

Indicaciones
Deficiencias de vitamina A, tales como: ceguera nocturna, xeroftalmía, fotofobia, manchas de Bitot (sobre todo en la infancia), alteraciones epiteliales (hiperqueratosis, ictiosis, enfermedad de Darier, Frinoderma), acné vulgar (en conjunto a tratamiento tópico).

Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a la Vitamina A y a cualquiera de sus excipientes.

Advertencias
No debe administrarse por tiempo prolongado en dosis superiores a las recomendadas, sin previamente consultar al médico. Dosis muy elevadas de vitamina A han mostrado efectos teratogénicos en animales de experimentación y en casos aislados en seres humanos se la ha asociado con malformaciones. Dosis altas como las contenidas en AROVIT®, deben evitarse durante el primer periodo del embarazo, salvo en los casos de corrección de deficiencia de vitamina A. No debe indicarse en presencia de hipervitaminosis A o durante tratamiento con retinoides. Durante el embarazo no debe sobrepasarse la dosis diaria de vitamina A de 10.000 U.I. (3.000 mcg RE). Cuando se requiere administrar dosis de suplencia de vitamina A mayores de 10.000 U.I. (3.000 mcg RE) por día (en cuadros de deficiencia marcada y otras enfermedades que responden a la terapia con vitamina A), este tratamiento debe hacerse exclusivamente por prescripción y control médico.

Efectos secundarios
El cuadro de intoxicación por Vitamina A es raro, los síntomas más comunes se traducen en sobre dosificación aguda y crónica. Aguda: Hipervitaminosis A, cefaleas (principalmente en la región occipital), fatigas, mareos, náuseas, vómitos, y signos de presión encefálica acrecentada, que en el lactante se manifiesta por abombamiento de la fontanela (síndrome de Marie Sée) y en el adulto con el llamado pseudo tumor cerebral. Crónica. En general, astenia, apatía, hiperexcitabilidad, cefaleas, disomnias, anorexia, náuseas, vómitos; rara vez en sangre, hipoprotrombinemia y epistaxis; en descamación, prurito, alopecia, queilosis en órganos internos: tumescencia hepática y rara vez esplenomegalia. Dolor en huesos y articulaciones, hiperostosis cortical de los huesos largos, sobre todo en niños, soldadura precoz se la epífisis y rara vez trastorno del ciclo menstrual.

Posología
Adultos: Como indicación profiláctica y en los casos benignos que requieren un aumento del aporte de vitamina A: 1-2 grageas por día. En los casos severos: 2 grageas, 2-3 veces por día. No se debe rebasar el tope de 5.000 U.I. diarias por Kg. de peso corporal ó 300.000 U.I. en adultos. Con la administración interrumpida durante largo tiempo de dosis elevadas de vitamina A se pueden presentar síntomas típicos de hiperdosificación.

Presentaciones
Caja por 30 grageas.

Registro Sanitario No. 27.584-03-07

Aspirina® 100mg

"Es un medicamento. No exceder su consumo. Leer indicaciones y contraindicaciones. Si los síntomas persisten, consulte a su médico."

Producto de venta en Ecuador

Volver a la página anterior

 

Oficinas Región Andina
Fundaciones
Baykomm Centro de Comunicaciones
Cultura
Calendario
 
     
  Si usted desea reportar un evento adverso o tiene una queja técnica de un medicamento de Bayer por favor contacte a su médico, a su autoridad local o al correo de servicio al cliente servicioalcliente@bayer.com para ingresar a la red de Bayer y allí se le indicará cómo reportarlo.
Condiciones Generales de UsoPolítica de PrivacidadImprint