Grupos de Negocio Responsabilidad Social Sostenibilidad
Bayer HealthCare
Animal Health
Bayer Pharma
Consumer Care
Consumer Care Ecuador
Medical Care
Bayer Global
Bayer HealthCare
Bayer CropScience
Bayer MaterialScience
 
Bayer Empleos :: Países Andinos
Empleos Colombia Empleos Ecuador Empleos Perú Empleos Venezuela
Bayer Responsabilidad Social
 

Analgésicos

Aspirina® 100mg

Descripción
Tabletas.
Analgésico, antiinflamatorio, antipirético.

Componentes
Ácido acetilsalicílico 100 mg.

Indicaciónes
Analgésico, antiinflamatorio, antipirético. Para el alivio de dolores de cabeza, espalda, musculares, dentales, articulares y del resfriado. Efectiva para bajar la fiebre.

Descripción del Efecto Analgésico: Una lesión localizada induce la liberación de diversas sustancias tales como prostaglandinas, cininas, histamina y serotonina. Estas sustancias, especialmente las prostaglandinas, pueden mediar o potenciar los procesos de la inflamación y la nocicepción (sensación dolorosa). Las prostaglandinas son un grupo de sustancias, similares a las hormonas, que están presentes en muchos órganos y tejidos corporales. Las prostaglandinas ejercen numerosas acciones: algunas contribuyen a mantener la fluidez de la sangre, otras antagonizan estos efectos y favorecen la acumulación sanguínea y otras, intervienen en el mecanismo del dolor e inducen las contracciones uterinas.ASPIRINA® inhibe la síntesis de prostaglandinas en los tejidos. Actúa en concreto a nivel de la enzima ciclooxigenasa, anteriormente denominada prostaglandina-sintetasa. Cuando se bloquea esta enzima se interrumpe también la síntesis de las prostaglandinas. Esta inhibición de las prostaglandinas representa la acción principal, pero no es la única acción analgésica de ASPIRINA®. Actualmente se postulan otras acciones tales como desplazamiento de las cininas de sus receptores o inhibición de la liberación de histamina y serotonina.Puesto que el efecto analgésico de ASPIRINA® se produce a nivel de los tejidos periféricos, se habla de un analgésico de acción periférica.


Contraindicaciones
Úlcera péptica e insuficiencia renal aguda, hipersensibilidad a los salicilatos y a los antiinflamatorios no esteroidales. Alteraciones del metabolismo ácido base. Diatesis hemorrágica. Embarazo. Niños menores de 12 años.

Posología
Adultos 100mg como dósis única en un intervalo de 4-8 horas.

Presentaciones
Cajas de 100 tabletas.

Registro Sanitario No. 19.923-1-11-01

Aspirina® 100mg

"Es un medicamento. No exceder su consumo. Leer indicaciones y contraindicaciones. Si los síntomas persisten, consulte a su médico."

Producto de venta en Ecuador

Volver a la página anterior

 

Oficinas Región Andina
Fundaciones
Baykomm Centro de Comunicaciones
Cultura
Calendario
 
     
  Si usted desea reportar un evento adverso o tiene una queja técnica de un medicamento de Bayer por favor contacte a su médico, a su autoridad local o al correo de servicio al cliente servicioalcliente@bayer.com para ingresar a la red de Bayer y allí se le indicará cómo reportarlo.
Condiciones Generales de UsoPolítica de PrivacidadImprint