Nuestra Región
Bayer Global
Bayer HealthCare
Bayer CropScience
Bayer MaterialScience
 
Bayer Empleos :: Países Andinos
Empleos Colombia Empleos Ecuador Empleos Perú Empleos Venezuela
 

Nuestra Región

Ecuador

Las actividades de Bayer en Ecuador se remontan a 1930, año en el cual introduce varios de sus productos al ser representada por las firmas comerciales J.H.Krüger y Bruckmann & Cía. Más adelante, en 1950 es representada por la Sociedad Comercial Sanitas (Farma y Agfa) y continúa con J.H. Krüger (productos químicos, industriales, fitosanitarios y veterinarios).

El 5 de mayo de 1967 se establece oficialmente la compañía BAYER FARMACEUTICA S.A. en la ciudad de Guayaquil, que toma la línea de medicamentos de su antigua representación. Entonces inicia la formulación de algunos productos fitosanitarios a través de Servicios Agrícolas, filial de J.H. Krüger. En 1970 cambia de domicilio a Quito, ciudad donde Bayer AG y Schering AG crean en 1975 la empresa mixta INFARMA (Industrias Farmacéuticas Alemanas) para la producción de medicamentos, formulando desde 1977 también para otros laboratorios como Boehringer Ingelheim, Knoll y Nattermann.

Durante 1982 y 1983 Bayer toma a su cargo las actividades realizadas hasta entonces por Servicios Agrícolas y J.H.Krüger, con excepción de algunos productos fitosanitarios. En 1986 cambia su razón social a BAYER DEL ECUADOR S.A. y desde 1987 se hace responsable de la planta formuladora de Servicios Agrícolas. Durante 1990 y 1991 asume la totalidad de las actividades en el Ecuador y a partir de 1992, como parte del proceso de regionalización implementado a nivel mundial, forma parte de Bayer Región Andina, dedicándose desde 1993 exclusivamente a importar y comercializar sus productos. En junio de 1997 la compañía pasa a denominarse BAYER S.A.

Actualmente con más de 70 años de presencia en el Ecuador, BAYER se ha mantenido entre las multinacionales líderes del país ofreciendo una amplia gama de reconocidos productos en todas sus áreas de negocio.

Foto: Oficinas de Bayer en Quito.

 

Oficinas Región Andina
Fundaciones
Baykomm Centro de Comunicaciones
Cultura
Calendario
 
     
  Si usted desea reportar un evento adverso o tiene una queja técnica de un medicamento de Bayer por favor contacte a su médico, a su autoridad local o al correo de servicio al cliente servicioalcliente@bayer.com para ingresar a la red de Bayer y allí se le indicará cómo reportarlo.
Condiciones Generales de UsoPolítica de PrivacidadImprint